En un artículo publicado en el American Journal of Audiology, la profesora Linda Thibodeau (Universidad de Texas) describe sus hallazgos con una nueva tecnología inalámbrica que sitúa a las personas con pérdida auditiva en mejores condiciones para la audición y la comprensión que las personas con audición normal. Esto se hace evidente en ciertas circunstancias: con ruido de fondo y a una distancia.
Esta ventaja de las personas con problemas auditivos frente a las que tienen una audición normal, en las circunstancias antes citadas, se eleva por encima del 62%. Los resultados de estas mediciones se obtuvieron a través de pruebas de comparación de reconocimiento de voz – en grupos de niños y adultos – mediante el uso de diferentes tecnologías inalámbricas, como FM fijo y adaptado, así como un nuevo tipo de dispositivo llamado «The Roger Pen».
Con un nivel de ruido de 65 dB o superior, las personas con audífonos que utilizan Roger obtuvieron un mejor reconocimiento de voz, que los que no fueron equipados con este sistema. Un equipo de más de 40 ingenieros y audiólogos han trabajado juntos durante más de siete años en la invención en el Roger, en la sede central de Phonak en Suiza.
Este dispositivo es un nuevo estándar digital inalámbrico que ayuda a los usuarios de audífonos a entender un 62% más (con ruido y a distancia) que las personas con audición normal, a través de micrófonos diseñados para capturar y transmitir la voz de su interlocutor a través receptores en miniatura de 2,4 GHz.