El hecho de que tengamos que utilizar gafas no significa que no puedas realzar tus ojos con el maquillaje de tal manera que se coviertan en más llamativos. Eso sí, la cuestión está en aprender unos pequeños trucos para sacarle el máximo partido a tus ojos en función de como sean y del tipo de gafas que utilices.
Utilices el tipo de gafas que utilices, siempre es posible conseguir tener una mirada atractiva y bonita. No obstante, la tarea es particularmente difícil cuando utilizas gafas graduadas por lo que es aún más interesante conocer una serie de trucos.
Las monturas de hoy en día son mucho más elegantes y a la moda que hace unos años y permiten optar por un maquillaje apropiado para cada graduación y cada estilo de gafa, consiguiéndose resultados espectaculares. Por todo ello, a continuación te detallamos una serie de consejos a tener en cuenta en función de la graduación y otras recomendaciones generales para maquillarse si usas gafas graduadas.
Consejos para maquillaje en el caso de tener miopía
Cuando se tiene miopía, las gafas hacen que nuestros ojos se vean más pequeños de lo que en realidad son por lo que nuestra principal misión es agrandarlos. Para ello, una buen técnica es rizar y marcar las pestañas.
Es preferible utilizar sombras claras y con brillos mejor que sombras oscuras.
Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayuda a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco.
Consejos para maquillaje en el caso de tener hipermetropía
Con gafas de hipermetropía los ojos se ven más grandes de su tamaño real. Por eso aquí lo recomendable es aplicar tu maquillaje suavemente, y asegúrarte de difuminar las sombras con cuidado ya que si cometes errores provocarás que las lo aumenten.
Los tonos neutros y claros son los más recomendables para la sombra de ojos.
El perfilado del ojo debe ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente.
En cualquier caso, al margen de todo lo anterior, hay una serie de recomendaciones generales que también es muy importante tenerlas en cuenta a la hora de realizar el maquillaje de los ojos cuando utilizas gafas.
Es fundamental que a la hora de comprar tus gafas elijas lentes antirreflejantes que eliminarán los brillos consiguiendo así una transparencia que te permitirá lucir tus ojos sin barreras.
Utiliza productos de buena calidad y a ser posible hipoalergénicos para evitar alergias y alteraciones en los ojos.
Cuando escojas tu maquillaje, ten presente el estilo de tus gafas: si son de colores vivos no apliques sombras o lápiz de labios de colores muy estridentes o que no combinen entre sí. Si usas gafas gruesas, la mejor alternativa será un maquillaje natural. En cambio, si usas gafas al aire, puedes maquillarte prácticamente como quieras.
Menos es más. Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, chocará con la montura y diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Elige mejor tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.