En verano, las jornadas de playa o piscina provocan un mayor número de trastornos de salud auditiva, que se incrementan hasta un 80 y un 90% en estos meses cálidos. Existe un tipo de otitis apellidada ‘estival’ u ‘oído de nadador’ que se produce por infecciones bacterianas asociadas a la calidad del agua, al tiempo de exposición en la misma o a la existencia previa de lesiones como una perforación de tímpano.
Como es costumbre en estos casos la mejor cura es la prevención. Para evitar este tipo de molestias, en Federópticos Centrovisión El Ejido disponemos de una serie de tapones diseñados para adaptarse a la cavidad auditiva pasando completamente inadvertidos.
Nuestros tapones para el baño están realizados en materiales antialergénicos para evitar cualquier riesgo de reacción. Son confortables y discretos, y proporcionan una protección total pues están hechos a la medida del conducto auditivo de cada persona, proporcionando una total garantía de estanqueidad.
Consejos para unos oídos sanos en verano
– Es importante mantener seco el conducto del oído. Si puedes, aplica aire caliente con un secador después del baño.
– Una buena higiene no implica utilizar métodos agresivos. No arañes ni rasques la parte interna de tu oído.
– El oído tiene un sistema propio de limpieza. No te empeñes en retirar el cerumen de forma agresiva, pues es la forma natural con la que el oído se protege y lubrica.
– Una toalla o paño fino es suficiente para mantener la higiene auditiva a punto. La parte interna se limpia correctamente con la tela y la ayuda de los dedos.
– Visita con la frecuencia debida a un especialista para vigilar la aparición de tapones y mantener ta salud auditiva.