Si ahora mismo estás leyendo estas líneas es que estás frente a un ordenador, tablet o smartphone. ¿Sabías que pasar muchas horas delante de una pantalla puede reducir nuestro rendimiento laboral y provocarnos insoportables dolores de cabeza? Esto es lo que se conoce como fatiga visual.
Para aliviar los síntomas que se producen del uso exagerado de las pantallas, los oftalmólogos recomiendan ejercitar nuestros ojos al igual que lo hacemos con otras partes del cuerpo.
Aquí puedes encontrar algunos ejercicios que sirven para relajar los músculos oculares y aliviar estas molestias que hoy en día se vuelven cotidianas dado el gran uso que se hace de todo tipo de pantallas.
– Cierra tus ojos lo más fuerte que puedas durante 5 segundos. Ahora ábrelos bien durante otros 5 segundos. Repite el ejercicio 7 veces.
– Mueve circularmente los ojos 21 veces en el sentido de las agujas del reloj. Después otras 21 veces en sentido contrario. Parpadea unas veces entre los dos ejercicios.
– Sentado en una silla frota tus manos hasta sentir calor en las palmas. Más tarde cierra los ojos y cúbrelos con la palma de las manos.
– Pon los codos sobre la mesa y tápate los ojos de manera que evites la entrada de la luz, luego relaja la vista durante 15 segundos.
– Mira durante 2 segundos a un objeto muy cercano y después fíjate en un lugar muy lejos, repite el ejercicio 10 veces.