Los amantes del chocolate que están preocupados por su salud visual deben saber que su bocado favorito es un magnífico aliado para cuidar su vista.
Y es que uno de los principales componentes del chocolate son los flavonoides, un potente antioxidante que protege al organismo frente a las enfermedades cardiovasculares y oculares.
Además, el chocolate es nutritivo y energético y contiene calcio que fortalece los huesos y dientes. Y, por si fuera poco, nos sentimos felices debido al contenido de feniletilamina, neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar.
Pero hay que destacar que dentro de los tipos de chocolate, el negro ofrece múltiples beneficios a la hora de mejorar la agudeza visual y el incremento de las capacidades intelectuales. Y, por otro lado, también se cree que el chocolate negro puede aumentar el flujo sanguíneo a la retina, agudizando la visión, desplazando las propiedades benéficas de la zanahoria que siempre se ha considerado como muy eficaz para ello.
Estos resultados se han obtenido de un  estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Reading en Reino Unido. En el experimento en el que participaron 30 hombres y mujeres de edades entre los 18 y los 25 años de edad.  A los participantes se le entregó una barra de chocolate, (normal y negro),  y unas horas después se puso a prueba su visión y la capacidad de pensar.
Así que, si eres amante del chocolate, ya sabes que comerlo es una manera magnífica de cuidar tu salud visual.